Proyectos humanitarios

 

 

-PROYECTO ORFANATO ENDAMAGHAN TANZANIA 2004

Realización de un reportaje fotográfico junto a Jesús Jaime Mota en un colegio de Tanzania. Elaboración de un portfolio con una recaudación de 24.600 euros destinados a mejorar la situación de 2.000 niños en África, con el apoyo de más de doscientas familias españolas y del Club de Leones Internacional, supervisado por las autoridades del gobierno de Tanzania. Concluido en junio de 2004.

Con este proyecto fue posible proporcionar al Colegio Endamaghan: literas, colchones, sábanas, mantas, mosquiteras, mesas y sillas para el comedor, cubiertos, utensilios de cocina, luz artificial con placas solares, pintar el comedor y dormitorio, material escolar, balones, etc, etc.

El colegio e internado, donde hay más de 500 niños, quedó totalmente equipado y también se proporcionó material escolar a otros 1.500 niños de tres colegios (Embacai, Sinya y Ngorongoro).


 

-COLABORACIÓN CON EL PROYECTO ONG ENTREPOBLES ( GUATEMALA 2006 )
PATROCINADO POR FOTÓGRAFOS DE CATALUÑA Y POR LA CAIXA.


Un proyecto para el fortalecimiento de organizaciones campesinas para el desarrollo productivo de la tierra en Guatemala. José Luis cedió sus fotografías y sus obras fueron firmadas por personalidades como Pedro Almodóvar, Eduardo Galeano, Jaume Cabré y Neus Catalá, superviviente del campo nazi de Ravensbruck.

 


 



-PROYECTO ONG BUSHARA. LIBRO SOLIDARIO DE FOTOGRAFÍA DE JOSÉ LUIS GARCÍA. CONSTRUCCIÓN DE UN COLEGIO EN GAMBIA (2009 - 2012 )

La ONG Bushara ha editado un libro de fotografía de José Luis, África en la otra orilla. Sus fotos fueron cedidas altruistamente para este proyecto con el propósito de recaudar dinero y construir un colegio que, tras diversas vicisitudes, al final ha sido construido en Gambia.

Dicho libro cuenta con la colaboración especial de la cantante Luz Casal y de varios escritores que se han sumado a esta causa. Los beneficios de la venta de los libros han sido destinados integramente para la construcción del colegio. Cientos de niños recibarán formación a partir de ahora gracias a este proyecto.